miércoles, 31 de octubre de 2012

El zorro y el viñedo

Un zorro astuto entre a una viña preciosa. Tenia una valla alta, fuerte rodeado el viñedo por todos lados. Como el zorro circuló alrededor de la cerca, se encontró con un pequeño agujero en la cerca, apenas lo suficientemente grande para él para empujar su cabeza a través. El zorro podía ver lo uvas deliciosas que crecían en el viñedo, y su boca se hizo agua. Pero el agujero era demasiado pequeño para él. ¿Y qué hizo el zorro astuto? Ayunó durante tres días, hasta que se hizo tan delgado que se las arregló para deslizarse por el agujero.

Dentro de la viña del zorro comenzó a comer al contenido del corazón de la viña. Él se hizo más grande y más gordo que nunca. Luego quiso salir de la viña. Pero, ¡ay! El agujero era demasiado pequeño otra vez. Entonces, ¿qué hizo? Él ayunó durante tres días más, y luego casi consiguió colarse por el agujero otra vez.

Volvió la cabeza hacia la viña, el pobre zorro dijo:.? "Oh viña Oh 'Qué bonito te ves, y lo bonito que son tus frutas y vides. Pero lo bueno que eres para mí, asi como yo vine a ti, así que te dejo ... "

Y así, nuestros sabios dicen, también es también este mundo. Es un mundo hermoso, pero - en las palabras del rey Salomón, el más sabio de todos los hombres - así como el hombre viene a este mundo con las manos vacías, así que lo deja. Sólo el estudio de la Torá , las mitzvot que realizó, y las buenas acciones que se practican son los verdaderos frutos que se pueden llevar,con él.


Extraido de"Las historias completas de Tishrei"
15 Jeshvan 5773

Yeshua dijo "Cada dia tiene su afan", el cielo ya ha llegado, cada día es un paso para elevar la vida en el plano que solo el Señor desea para nosotros, es como practicar Su amor con nuestros familiares, amigos y hasta mucho mejor... con los que nos odian.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario