lunes, 22 de octubre de 2012

Niegate a ti mismo


 
Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré.  Gen 12:1

"De tu tierra" - de su voluntad (eretz (ארץ), la palabra hebrea para tierra, está etimológicamente relacionada con la palabra ratzón - voluntad). "Sal de tu lugar de nacimiento" - de tu ser emocional y de comportamiento (que es el producto del ambiente en que vive  una persona). "De la casa de tu padre" - de su intelecto (En la terminología de la Cabalá, el intelecto se le conoce como el padre en el hombre, ya que es el progenitor de y autoridad sobre sus sentimientos y patrones de comportamiento).
 Extraido del Maestro Hasidico 

Mover los corazones para entrar a la tierra prometida, limpiar las manos de actos impuros y aclarar la mente de sellos perversos. Hacer la voluntad del Padre tiene que ver con un viaje espiritual a casa, por eso Yeshua dijo que tiene muchas habitaciones para Sus discipulos, son las moradas de Shalom donde tu corazon puede habitar.

6 Jeshvan 5773

Post-comentario: No se recomienda leer cábala,  los rabinos estipulan el tener 40 años de profundo conocimiento de Torá y leyes para entrar en la Cábala. De mi parte, ya todo esta en la Torá, busca a alguien necesitado y aprende con esa persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario