viernes, 26 de octubre de 2012

Abraham el primer Judio y.... evangelista?

Y llamó el nombre de Di-s. Gen  12:8
 ויקרא בשׁם יהוה

Dijo Reish Lakish: No lean "y él llamó (Vaikrá)" sino lean", e hizo que otros llaman (vayakrei)". Esto es para enseñarnos que Abraham hizo que el nombre de Di-s  se habla en boca de todos los transeúntes. ¿Cómo es eso? Después que comieron y bebieron [en su casa], el hizo que ellos bendiga. Les dijo: "¿has comido de mis alimentos? Tu comida ha sido proporcionada por el Di-s de todo el mundo! Agradece, alaba  y bendice a Aquel que habló y trajo el mundo a la existencia!"  (Talmud, Sotah 10a)

El trabajo del pueblo Judio es enseñar a cada alma del mundo entero que existe un Di-s que nos dio la mayor fuente de riqueza, la Biblia. Dentro del corazon de todo siervo esta el deseo de cumplir la voluntad de su amo, pero cuando el siervo se convierte en hijo del Padre, reconoce con sabiduria y entendimiento  la necesidad de cumplir  los mandamientos e instrucciones. 

Cuanto amor significa el dar este regalo a los pobres y desposeídos, los que no conocen a Di-s. EL pueblo Judio tiene esta responsabilidad de enseñar y transmitir la verdad al mundo, esta es la respuestas mas contundente al antisemitismo y  la paz de Jerusalem. Cuando el pueblo judio enseñe Torá, como HaShem mismo lo hizo a Su pueblo, allí realizaría su función principal de ser Sacerdotes a las naciones.

Lamentablemente, si los hijos no hacen el trabajo, el Amo de la casa debe llamar a trabajadores que son extraños a Su casa. Alli es donde la falta del Pueblo Judío es bendicion para las naciones, las iglesias han tomado a pecho este trabajo de enseñar y evangelizar, es un mensaje que ha llegado a casi todos los rincones del mundo, si es una gran bendicion! Aunque considero que el pueblo Judio pudo haberlo hecho mejor, por tener mayor madures en el entendimiento de las Torá y por lo tanto en tener bases para reconocer al Mesias, sin embargo ni el pueblo Judío que cree en Yeshua  toma el evangelismo en sus manos, el mundo continuara teniendo un mensaje de una futura salvación, Amen! pero sin la salvacion que la Palabra nos da en el presente, la voluntad escrita de HaShem. 

Ahora, esta en nosotros el hacer como nuestro padre Abraham! que el extranjero pronuncie Su Nombre en acción de agradecimiento. 

10 Jeshvan 5773

No hay comentarios:

Publicar un comentario