martes, 16 de octubre de 2012

El aliento de Di-s

Por que Yeshua no escribió ni una sola linea de sus enseñanzas? La tradición Judía nos da la respuesta. Era costumbre de los sabios no escribir en papel pero si hacerlo en la mente y corazones de sus discípulos.

Buena prueba de ello es el hecho de que dichos rabínicos, de antes y después de Yeshua, no se pusieron por escrito hasta que Rabí Judá el Príncipe registró estos en la Mishná alrededor de 200 EC, y que en su mayor parte, la Mishná y la Guemará se componen de los dichos de transmisión de muchos rabinos individuales.

Asi esta escrito en la  Torá, una porcion del Shemá Israel (Del hebreo, שְׁמַע יִשְׂרָאֵל, "Escucha, Israel"): 
 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; Deu 6:6

Para estar escritas en el corazon se necesita del mismo aliento de Di-s dentro de cada discipulo, este aliento  no lo poseen las almas de los  animales, pero si las almas de los hombres:
  Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, El os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.  Juan 14:26

El mismo aliento de Di-s dentro de cada judío recuerda su privilegio de seguir los mandamientos del Creador. Esto es seguir la fe en el Ruaj Hakodesh (Espiritu Santo) . 

30 Tishrei 5773 

No hay comentarios:

Publicar un comentario