martes, 13 de noviembre de 2012

Las aguas de vida

Y abrieron otro pozo, y no riñeron sobre él ( Genesis 26:22)
Dijo Nachmanides, los dos primeros pozos aluden a los dos primeros templos, que los enemigos de Israel destruidos. El tercer pozo representa el tercer templo que se construyó rápidamente, que se establecerá sin animosidad y conflictos; Di-s luego ampliara nuestras fronteras y todas las naciones le servirán al unísono.

El concepto de 'templo'o 'santuario'es fundamental en el judaismo. El Santo Templo fue el mayor santuario, un lugar unico en santidad y paz. Porque cada parte del templo tiene su significado espiritual a la vez de  significados según una función física que tiene una representacion en nuestra vida. El  Santo Templo fue construido como un lugar de encuentro entre HaShem y Su pueblo, pero nunca ha sustituido la union que debemos tener con El en nuestros hogares, en nuestro interior. 

En la construccion del Templo fue prohibida el uso de acero (usado para hacer armas), el Templo es un lugar de amor y seguridad, de Shalom, no para la lucha ni la violencia. Así se debe aprovechar las oportunidades para sembrar tales cosas en nuestras vidas, hacedores de Shalom. 

28 Jeshvan 5773

No hay comentarios:

Publicar un comentario