miércoles, 20 de febrero de 2013

Las sendas antiguas

Mantengan sus cinturones colocados, dice la aeromoza en el avión. No imaginamos que en tal situación  alguien no siga las ordenes, es una ordenanza por la seguridad del pasajero, así fue como previeron los ingenieros diseñadores del avión .

Dios creo al hombre con un manual de vida incorporado con la siguiente instrucción: En caso de emergencia, sacrifique el cordero.Y así pasó, luego del pecado original fue sacrificado un cordero, esta forma de expiación de pecados continuo vigente hasta el sacrificio final del Cordero, Yeshua Ben Josep (Jesús hijo de Jose y Maria).

Este sacrificio forma parte del antiguo Manual de Vida que el Creador entregó a Israel. Es la buena senda antigua, es la Palabra, el Logos, Yeshua es nuestra senda antigua, en El descansa nuestra alma para vida eterna.Tal cual como Israel se extravió en la antigüedad, en la actualidad muchos sinceros seguidores de Yeshua con reconocen  las Sendas Antiguas, el Señor los llama para que regresen:
 Así dice el SEÑOR: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vuestras almas. Jer 6:16a
 Muchos dirán, la Ley esta abolida! es la letra que mata - no seguiremos la ley!. De igual forma en la antigua Israel dijeron:  "No andaremos en él." Jer 6:16b

Pero el Señor es miscericordioso y siempre desea que sigamos su Manual de Vida, asi que insiste:

 Y puse centinelas sobre vosotros, que dijeran: "Escuchad el sonido de la trompeta." Pero dijeron: "No escucharemos." Jer 6:17

En la actualidad muchos sinceros seguidores de Yeshua rechazan la Ley del Señor, una y otra vez rechazan escuchar (hacer) Sus Mandamientos.
  Por tanto, oíd, naciones, y entiende, congregación, lo que se hará entre ellos. Jer 6:18
  Oye, tierra: he aquí, yo traigo una calamidad sobre este pueblo, el fruto de sus planes, porque no han escuchado mis palabras (Yeshua), y han desechado mi ley(Torá). Jer 6:19
 Yeshua es el Logos, la Palabra, El es nuestro Maestro que interpreta la voluntad del Señor, define nuestra fe como la enseño a los apóstoles y a Pablo. Yeshua dijo:  No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.  Mat 5:17

Es hora que escuche a Yeshua y no a los que digan lo contrario como maestros, pastores, lideres. La mayoría de ellos son  sinceros pero nosotros somos salvos por Yeshua y nadie mas, sus palabras definen nuestras decisiones, comportamiento y carácter. Recuerde que somos responsables de lo que creamos y así lo testificaremos cuando estemos postrados frente al Señor.

Ahora, ¿Que hacemos con los escritos de  Pablo? debemos leer a Pablo con las palabras de Yeshua, no leer a Yeshua con las palabras de Pablo!, de esta forma no encontraremos confusión. La ley es amor(Juan 14:15), la ley nos enseña la voluntad de Dios en nuestras vidas, no deseche su voluntad, vívala conscientemente en Su Santo Espíritu como David canta en sus salmos. Sea su vida un salmo al Señor.

10 de Adar de 5773




No hay comentarios:

Publicar un comentario